Tratamientos naturales y remedios caseros de la medicina tradicional China, la medicina Ayurveda y todas aquellas recetas de las abuelas aplicadas con éxitos desde tiempo remotos como medicina alternativa.. El agua de tomillo para las infecciones bucales, El Aloe Vera para curar las Quemaduras, y otros.
El aloe vera posee innumerables aplicaciones, tanto a nivel cosmético como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. El Aloe vera ejerce un efecto calmante y reconstituyente en los tejidos, acelerando la cicatrización de las quemaduras.
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
El Alzheimer se puede prevenir o retardar sus efectos y si toma con los primeros síntomas la decisión de aplicar un tratamiento natural basado en una alimentación adecuada y en el uso de plantas medicinales como remedio casero.
Aunque las especias suelen emplearse en la cocina, muchas de ellas comenzaron a usarse con fines medicinales. Por ejemplo hay especias capaces de aliviar las molestias estomacales.
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
Los procesos inflamatorios pueden presentarse en muchas partes del cuerpo, y para aliviar esta condición los alimentos pueden jugar un papel importante, tal es el caso de ciertas frutas que tienen propiedades antiinflamatorias naturales.