En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo, Propiedades de las Semillas de Alholva para la salud, y otros.
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Los Egipcios descubrieron la propiedad de las semillas de Alholva para tratar heridas e inflamaciones y ahora también se usan para tratar las fiebres, dolores musculares, Colesterol e incluso para Controlar la Diabetes.
Jugo de Limón. Los limones en medicina natural, y desde épocas remotas, son considerados verdaderas panaceas para la salud, ya que su composición química le otorga propiedades tan amplias que abarcan un sin número de patologías o desequilibrios orgánicos.
El término boswelia o boswellia designa un grupo de especies arbóreas conocidas porque de su madera se obtiene el incienso. Pero entre las especies de boswellia existe una, la Boswellia serrata, muy valiosa por los efectos beneficiosos que tiene su consumo sobre los problemas articulares.
Diferentes estudios han demostrado que las Moras por sus propiedades nutricionales es un alimento muy recomendado para la prevención y tratamiento de diversas patologías relacionadas con el cerebro y la memoria.
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Para mejorar la visión la Vitamina A es la que cumple un rol fundamental en el desarrollo y buen funcionamiento de la visión, previene enfermedades oculares y su cadencia puede generar problemas visuales.
La planta de Lino o linaza, su semilla principalmente, se usa como remedio natural desde tiempos muy antiguos, sus propiedades laxantes y otras propiedades medicinales del Lino hasta constan en la Biblia.
Uno de los síntomas más característicos de la menopausia son los sofocos o también conocidos como los populares calores, cuyo origen son los cambios hormonales de este ciclo femenino, que puede encontrar alivio en el consumo del polen de abejas.
Las Semillas de Apio poseen excelentes beneficios para la Salud aprovechados desde la antigüedad para solucionar y prevenir problemas de diversas índoles.