En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Consejos naturales para aliviar la Migraña Menstrual, Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago , y otros.
La menstruación puede causar distintos desequilibrios orgánicos, entre los cuales destacan las migrañas persistentes durante el periodo, sin embargo las mujeres pueden encontrar alivio en recursos naturales relacionados con la alimentación.
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.
Las conservas de verduras caseras, desde el punto de vista nutricional, hoy han demostrado tener efectos positivos sobre la salud y la pérdida de peso.
La Gastritis es una dolencia cada vez más frecuente que se puede tratar naturalmente con el conocimiento necesario para saber evitar los alimentos perjudiciales elegir los más sanos para esta condición.
Por décadas el consumo de huevos ha sido objeto de estudios nutricionales, particularmente sobre sus efectos sobre los niveles de colesterol, situación que con nuevos estudios hoy empieza a aclararse.
Retener líquidos es un inconveniente que se puede tratar con remedios naturales tales como la fitoterapia. El Ortosifón posee propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos, además de ofrecer otros importantes beneficios para el cuerpo.
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
Son conocidos y probados los beneficios del Aloe Vera, planta con grandes propiedades curativas, pero al consumirla se pueden generar algunos efectos secundarios que hacen necesario conocer en cuales casos el aloe vera esta contraindicado.
La salud cardíaca depende de varios factores, pero la alimentación es el más preponderante, ya que de esta depende el equilibrio de los niveles de colesterol que afecta al corazón.
La corteza de pino, especialmente de la variedad conocida como pino marítimo francés, ha demostrado ser extremadamente rica en antioxidantes o compuestos que luchan contra el envejecimiento prematuro.