En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Tratamientos caseros contra las Hemorroides (uso externo), Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas, y otros.
Tratamientos naturales de uso externo para las hemorroides, dolencia que aparece por un estreñimiento crónico o durante el embarazo, y que además pueden llegar a provocar serias hemorragias.
Las margaritas pequeñas en todas sus variedades es una planta muy utilizada en la medicina natural por sus propiedades para tratar problemas respiratorios de cualquier índole, además de ayudar al sistema digestivos y hasta la piel.
Los labios resecos y las grietas en las comisuras, llamadas también boqueras, pueden tratarse de forma natural con mucha eficacia aplicando alguno de estos remedios naturales y caseros.
El acné es una enfermedad de la piel que se puede tratar y prevenir con tratamientos y remedios para quitar el acné de probada eficacia y naturales, evitando las manchas o cicatrices del acné.
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.
Varios remedios caseros y tratamientos usando nísperos para problemas estomacales como gastritis y flatulencias, otros para diarreas, retención de orina, gota, heridas de la piel y más.
La Catuaba es un árbol de Sudamérica utilizado por los indios del lugar como un potente afrodisíaco natural por sus propiedades para aumentar el deseo sexual y solucionar trastornos como la impotencia, favoreciendo la circulación y la excitación.
Durante el periodo de lactancia, las madres pueden sentir dolor en los pezones producto de la succión del bebé, para cuidar y tratar el dolor en los pezones resultan muy efectivos algunos remedios y tratamientos caseros que nos acerca la medicina natural.
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Pese a ser las abejas y las avispas insectos semejantes, el veneno que inoculan con sus picaduras son muy diferentes, por lo tanto requiere tratamientos para estas picaduras diferentes como veremos a continuación.