En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Embarazo y Aceite de Rosa Mosqueta contra las Estrías, Aceite de Onagra en los Tratamientos de la Pancreatitis, y otros.
Durante el embarazo se producen grandes cambios en el cuerpo de la mujer, y con respecto a la piel suelen dejar marcas o estrías debido a su natural estiramiento, pero ahora las embarazadas tienen una solución natural en el aceite de Rosa Mosqueta.
El aceite de onagra o prímula posee propiedades medicinales naturales capaces de controlar y prevenir una condición tan grave como la pancreatitis, actualmente incorporado a los tratamientos endocrinológicos.
La Genciana es una planta que en medicina tradicional tiene una larga historia, utilizada principalmente para el tratamiento de los trastornos digestivos, estimular el apetito y subir de peso.
La eficacia como medicamento de la miel ya era conocida por antiguos hindúes y egipcios, destacando su propiedad antibacterial natural muy efectiva para tratar heridas en la piel.
Las uvas son uno de los alimentos más saludables de la dieta humana, existiendo distintas variedades con beneficios específicos, entre las cuales la uva moscatel destaca por la cantidad de nutrientes que ofrece.
Los Higos aportan beneficios tanto para la nutrición como para prevenir enfermedades, ya que tienen la capacidad de controlar la Hipertensión y además ayudar a controlar el peso corporal.
Propiedades de la harina de Lino. La Harina de Lino representa un alimento muy nutritivo que puede reportar importantes beneficios para controlar el Estreñimiento, el Colesterol y la Diabetes.
Remedios caseros para aliviar dolencias como flatulencias, distensión abdominal y dolor originados por problemas digestivos de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea.
La distensión abdominal en las personas con sensibilidad digestiva puede deberse a alimentos específicos que promueven la producción de gas por mal absorción, por ejemplo la manzana.
Las cerezas negras han demostrado poseer notables beneficios para la salud que van más allá de los nutricionales, ya que su riqueza antioxidante natural y como anti-inflamatorio previene el desarrollo de una gran variedad de enfermedades.