En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Tratamiento de la Menorragia con la alimentación y Plantas medicinales, Dos recetas caseras para quitar Manchas en la Piel, y otros.
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.
Las manchas en la piel pueden deberse a muchos motivos, algunas son permanentes, pero otras se pueden quitar naturalmente aplicando algún remedio casero con constancia.
Originaria del Norte de América, el humagón o erígenon, hoy en día se encuentra afortunadamente en todos los continentes para poder hacer uso de sus propiedades medicinales.
El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.
Frescas, en ensalada, como mermelada o confitura, desecadas o en zumos, existen infinidad de formas de consumir las ciruelas, y todas ellas ayudan a regular el tránsito intestinal.
En ocasiones conviene prescindir de los lácteos para regular el colesterol. Otras veces el alimento debe suspenderse totalmente de la dieta de manera definitiva por problemas de intolerancia o de alergia. En ambos casos se necesita otro alimento que aporte lo que hemos dejado de consumir. La leche de...
EL cólera es una enfermedad que afecta nuestro intestino y se agrava rápidamente si no se trata con sus primeros síntomas. Pero más importante que atacar esta enfermedad es prevenir el cólera y reforzar nuestro organismo de forma natural con estos remedios caseros.
La falta de ánimo y la depresión son padecimientos cada vez más comunes en estos días, para cambiar este estado podemos echar mano de diversas plantas medicinales que actuarán para levantar nuestra confianza y entusiasmo.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.