En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Almendras y Miel para tratar la Anemia, Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona , y otros.
La anemia hace referencia a una disminución de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por falta de ingesta suficiente de hierro en la alimentación, como una de las causas principales.
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.
La planta ispaghula husk, más comúnmente conocida por su nombre científico Plantago ovata, posee unas semillas recubiertas de tegumentos con un elevadísimo contenido en mucílagos. Gracias a ellos permite tratar tanto problemas de estreñimiento como procesos diarreicos.
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.
La medicina alternativa con el uso de diversas plantas medicinales nos ayuda en gran medida a recuperar la memoria y a mejorar el poder de la mente para recordar los hechos y las situaciones cotidianas.