En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades del Rabo de Gato para el Cuidados de la Piel y el Estómago, Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros, y otros.
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Las quemaduras leves o de primer grado pueden tratarse muy bien con remedios caseros que evitan las ampollas, reducen las posibles cicatrices y ayudan a calmar el dolor, consiguiendo curar las quemaduras en menor tiempo.
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.
Para la medicina herbaria las propiedades medicinales de la Guayaba han sido utilizadas en todas las edades, además, a nivel nutricional enriquece la dieta de cientos de millones de personas.
La Encina es un árbol popular en los países mediterráneos cuya corteza posee varias propiedades medicinales, siendo su infusión utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca y garganta y más aún.
El vinagre de sidra de manzana tiene efectos saludables sobre una afección muy común y en ocasiones muy grave, el Dolor de Cabeza, que es tan antiguo como el hombre.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.
Las semillas de fenogreco son nativas de Medio Oriente, donde se utilizan ampliamente tanto en el arte culinario como en medicina tradicional, pero sus propiedades saludables se incrementan cuando se consume en forma de brote o germinado.