En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Catuaba como Afrodisíaco natural, Las Margaritas pequeñas y sus propiedades curativas, y otros.
La Catuaba es un árbol de Sudamérica utilizado por los indios del lugar como un potente afrodisíaco natural por sus propiedades para aumentar el deseo sexual y solucionar trastornos como la impotencia, favoreciendo la circulación y la excitación.
Las margaritas pequeñas en todas sus variedades es una planta muy utilizada en la medicina natural por sus propiedades para tratar problemas respiratorios de cualquier índole, además de ayudar al sistema digestivos y hasta la piel.
La zanahoria es mucho más que una gran fuente de vitamina A. Con la Zanahoria es posible realizar interesantes tratamientos naturales aplicando algunos remedios caseros que aprovechan sus propiedades medicinales.
Tratamientos naturales de uso externo para las hemorroides, dolencia que aparece por un estreñimiento crónico o durante el embarazo, y que además pueden llegar a provocar serias hemorragias.
Los Egipcios descubrieron la propiedad de las semillas de Alholva para tratar heridas e inflamaciones y ahora también se usan para tratar las fiebres, dolores musculares, Colesterol e incluso para Controlar la Diabetes.
Las algas comestibles son cada vez más populares en todo el mundo, y como todo alimento poseen cada una propiedades medicinales debido a sus particulares aportes nutricionales que no se encuentran en otros alimentos.
Remedios caseros y tratamientos naturales que aprovechan las propiedades terapéuticas de la rosa canina, planta utilizada por la medicina natural para varias enfermedades.
La Acacia o árbol de la Goma Arábiga es utilizada por sus propiedades medicinales como tratamiento para la tos, dolor de garganta, inflamaciones e infecciones oculares como la conjuntivitis y otros trastornos digestivos y urinarios.
El dolor de oídos es un problema habitual en algunos niños y también en adultos. A continuación se exponen una serie de remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de oídos, explicando para qué casos están indicados.
La principal función de las amígdalas es la de luchar contra los virus y bacterias, sin embargo pueden sufrir una inflamación aguda para la cual los tratamientos caseros representan una gran ayuda y aceleran su recuperación.