Alimentos que ayudan a Bajar el Colesterol rápidamente

Incorporar estos alimentos te ayudará a Bajar el Colesterol malo y los Triglicéridos de forma simple, rápida y natural.
Descubre cuáles son los alimentos beneficiosos para bajar el colesterol y protege tu salud cardiovascular de manera natural.

Alimentos beneficiosos para el colesterol

Si quieres que tu dieta disminuya tus niveles de colesterol en sangre es importante que sepas que no basta con introducir alimentos beneficiosos, sino que deben ser restringidos aquellos alimentos que contribuyen a crear un exceso de lípidos en sangre.

Del mismo modo, los alimentos beneficiosos que te vamos a presentar a continuación deben ser tomados de manera cotidiana y en el contexto de una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.

Veamos entonces qué alimentos son aquellos que más efectivamente nos van a ayudar a disminuir el colesterol:

  • Remolacha: La remolacha roja es un vegetal considerado como alimento funcional ya que contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos,  a la vez que aumenta el colesterol bueno (HDL).  

Contiene además gran cantidad de fibra que resulta de gran importancia para proteger el corazón.
Sí se debe tener en cuenta que es un vegetal muy rico en oxalatos por lo que no se indica si se padecen piedras en el riñón o en la vesícula.

  • Alcachofa: La alcachofa es un vegetal cuyo potencial principal se desarrolla sobre el hígado, pero sus beneficios son muchos y diversos. 

El principal principio activo de la alcachofa, la cinarina, disminuye la formación de colesterol y además favorece la expulsión del mismo a través de la bilis.


  • Nueces: Las grasas saludables son las protectoras por excelencia de nuestro sistema cardiovascular, y las nueces contienen una buena proporción de éstas. 

Consumir nueces diariamente (aunque siempre con moderación) ayuda a disminuir los niveles de colesterol.


  • Pescado azul: Sustituir parte de las proteínas que provienen de la carne y los huevos por la proteína que nos ofrece el pescado azul es una sencilla pero efectiva manera de disminuir nuestro colesterol, ya que este pescado es rico en ácidos grasos esenciales.


  • Aceite de oliva: El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitoesteroles. 

Todos estos componentes, además de ayudar a disminuir el colesterol ejercen una acción cardioprotectora, de ahí que sea muy importante incluir aceite de oliva en nuestra alimentación diaria.

Si incluyes estos alimentos beneficiosos para bajar el colesterol en el marco de una dieta equilibrada notarás la diferencia y los análisis confirmarán que tus niveles se normalizan rápidamente. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a Bajar el Colesterol rápidamente
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a Bajar el Colesterol rápidamente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar