Si quieres que tu dieta disminuya tus niveles de colesterol en sangre es importante que sepas que no basta con introducir alimentos beneficiosos, sino que deben ser restringidos aquellos alimentos que contribuyen a crear un exceso de lípidos en sangre.
Del mismo modo, los alimentos beneficiosos que te vamos a presentar a continuación deben ser tomados de manera cotidiana y en el contexto de una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.
Veamos entonces qué alimentos son aquellos que más efectivamente nos van a ayudar a disminuir el colesterol:
Contiene además gran cantidad de fibra que resulta de gran importancia para proteger el corazón.
Sí se debe tener en cuenta que es un vegetal muy rico en oxalatos por lo que no se indica si se padecen piedras en el riñón o en la vesícula.
El principal principio activo de la alcachofa, la cinarina, disminuye la formación de colesterol y además favorece la expulsión del mismo a través de la bilis.
Consumir nueces diariamente (aunque siempre con moderación) ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
Todos estos componentes, además de ayudar a disminuir el colesterol ejercen una acción cardioprotectora, de ahí que sea muy importante incluir aceite de oliva en nuestra alimentación diaria.
Si incluyes estos alimentos beneficiosos para bajar el colesterol en el marco de una dieta equilibrada notarás la diferencia y los análisis confirmarán que tus niveles se normalizan rápidamente.