9 Consejos para prevenir y tratar la Mala Circulación

Una mala circulación trae problemas de várices piernas cansadas e hipertensión, mejora tu circulación con estos tips.
Los problemas de circulación pueden llegar a ser frecuentes e incluso graves, por eso en este artículo te mostramos unos útiles consejos para evitar la mala circulación.

¿Cómo evitar la mala circulación?

Las venas son las grandes trabajadoras de nuestro sistema circulatorio. Sus paredes contienen una capa muscular y elástica que permite que la sangre sea retornada hacia el corazón, del mismo modo, las venas también cuentan con un sistema de válvulas que permite que la sangre una vez ha avanzado pueda retroceder.

Son varios los factores que pueden trastocar la fisiología del sistema circulatorio, algunas enfermedades, varices, malos hábitos de vida, prendas de vestir excesivamente apretadas… etc.

Para prevenir problemas de circulación es necesario adquirir hábitos que vayan destinados a reforzar la elasticidad y tonicidad de las venas con la finalidad de que éstas sigan cumpliendo con sus funciones.

A continuación vamos a ver qué podemos hacer para lograrlo.


Consejos para evitar la mala circulación

Los siguientes consejos van a permitirte adquirir unos mejores hábitos de vida que te ayuden a mantener la salud de tu sistema circulatorio:

  • Bebe agua en abundancia, aproximadamente 2,5 litros diarios. El agua es imprescindible para mantener un buen drenaje de los líquidos del organismo.
  • Muévete. Estar mucho tiempo sentado o de pie favorece la aparición de síntomas de mala circulación.
  • Acaba la ducha con agua fría. El agua fría tonifica las venas y actúa como constrictora.
  • Aléjate de las fuentes de calor. El calor por el contrario dilata las venas y puede provocar que su pared pierda elasticidad.
  • No lleves ropa muy apretada, esto está directamente relacionado con mala circulación.
  • No fumes. El tabaco predispone a sufrir problemas circulatorios de amplio espectro.
  • Sigue una dieta equilibrada y sobre todo incluye hortalizas como la cebolla, con gran poder para activar la circulación y eliminar los líquidos sobrantes.
  • Puedes utilizar geles fríos con o sin extractos vegetales, aplícalos como mínimo 1 vez al día.
  • Cuando te encuentres descansando mantén los pies en alto con ayuda de un cojín, esto te ayudará a favorecer el retorno de la sangre.

Con estos sencillos consejos para evitar la mala circulación podrás prevenir efectivamente los síntomas circulatorios y otros problemas como las varices y piernas hinchadas; así que no dudes en ponerlos en práctica. 

Solo con este alimento ya puedes mejorar tu circulación sanguinea. 

Remedios caseros para mejorar la circulación sanguinea

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 9 Consejos para prevenir y tratar la Mala Circulación
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 9 Consejos para prevenir y tratar la Mala Circulación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar