A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio, Propiedades del Regaliz y el Astrágalo según la medicina China, y otros.
Alimentos ricos en Calcio para personas que no pueden o no desean consumir lácteos y que sin embargo, siguen necesitando un correcto aporte de calcio para realizar las funciones vitales del organismo y para prevenir la osteoporosis.
La Medicina China, reconocida a nivel mundial por su eficacia, conoce muy bien las propiedades medicinales del Regaliz y las propiedades del Astrágalo.
Los beneficios del aceite de rosa mosqueta en el tratamiento de afecciones de la piel son de sobra conocidos, pero poca gente sabe que el aceite de rosa mosqueta también se puede tomar por vía oral.
El olivo es un aliado para nuestra salud, tanto a nivel nutricional, por sus frutos con el aceite que se extrae de ellos, como por los beneficios medicinales contenidos en sus hojas.
El hígado representa el laboratorio del organismo que ayuda a digerir los alimentos, absorber nutrientes y eliminar las toxinas del cuerpo entre otras funciones, por mantenerlo con salud la Plantas Medicinales hacen un gran trabajo.
El serpol es una planta emparentada con el tomillo, que crece en los suelos más pobres y es apreciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales además de por sus propiedades aromáticas.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
Los escaramujos de la Rosa Mosqueta representan en la actualidad una panacea de los antioxidantes naturales y estos son efectivos en la lucha contra el cáncer, particularmente el de próstata.
La pérdida del cabello es un problema estétic, tanto en hombres como mujeres, y las propiedades específicas de una planta milenaria como el romero contribuyen a fortalecer el pelo desde la raíz y evitar su caída, además de estimular su crecimiento.