A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Cardo Mariano para los Cálculos Biliares, Tres Súper Alimentos poco conocidos, y otros.
El Cardo Mariano es una hierba utilizada desde la antigüedad para el tratamiento específico de afecciones hepáticas, como es el caso de los cálculos biliares, en donde ha demostrado tener efectos muy positivos para su tratamiento.
Existen alimentos poco conocidos que revisten características de verdaderos súper alimentos por que suponen un aporte nutricional muy importante para la salud.
Los tumores benignos como es el caso de los fibromas, muchas veces no presentan síntomas, sin embargo pueden encontrar en las semillas de sésamo un aliado natural para inhibir su desarrollo, según nuevos estudios.
Tratamientos para detener hemorragias, bajar el ácido úrico, aliviando la gota y también para el dolor reumático/reumatismo aprovechando las propiedades medicinales de la ortiga.
Las bayas de Goji han sido utilizadas por milenios en la medicina China, pero en la actualidad sus beneficios y propiedades saludables están siendo descubiertas por todo el mundo occidental.
El Aloe Vera es una planta muy usada por la medicina natural, ya que poseen una gran cantidad de principios activos, entre ellos un poderoso antiinflamatorio natural muy efectivo para el tratamiento de los esquinces.
La fumaria es una planta con propiedades medicinales sobre el sistema respiratorio, circulatorio y sobre afecciones de la piel como eccemas, dermatitis, psoriasis.
El Cardo Mariano ha demostrado tener un gran poder medicinal para tratar las afecciones digestivas por sobre todo, pero juega un papel relevante con el Hígado en lo que respecta tanto al fortalecimiento como a su desintoxicación.
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.