A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Más tratamientos caseros con Orégano, Las especias, afrodisíaco masculino, y otros.
La planta de Orégano, además de su uso en la cocina como condimento de muchas recetas, es también una excelente planta medicinal muy utilizada por la medicina natural para elaborar remedios caseros variados.
En occidente las especias se utilizan como un condimento, sin embargo en oriente además son medicamentos naturales para el tratamiento de distintas enfermedades y como excelentes Afrodisíacos naturales.
El Tomillo y sus Propiedades antisépticas, digestivas y vermífugas, unidas a su nula toxicidad si se emplea razonablemente, le otorgaron un lugar de honor en las boticas.
La artritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y que puede encontrar alivio natural a través de ciertos alimentos con propiedades antiinflamatorias.
El Mal Aliento o Halitosis, representa un verdadero problema social, que para casos ocasionales puede encontrar Soluciones Naturales con estas Plantas Medicinales.
El asma es una enfermedad respiratoria crónica que suele comenzar en la infancia, cuyo factor común es la sensación de ahogo por inflamación de las vías respiratorias que puede encontrar alivio con estos Tratamientos Naturales.
La obesidad es una verdadera epidemia mundial y la ciencia se encuentra en una lucha permanente con ella. Las medicinas antiguas como el Ayurveda nos brindan remedio naturales para Bajar de Peso con otro enfoque.
La corteza de pino, especialmente de la variedad conocida como pino marítimo francés, ha demostrado ser extremadamente rica en antioxidantes o compuestos que luchan contra el envejecimiento prematuro.
El Pino Silvestre posee múltiples propiedades medicinales, aprovechadas para confeccionar remedios caseros a modo de tratamiento natural para el reumatismo, infecciones vaginales y para eliminar toxinas del cuerpo.
Algunos Tratamientos caseros que aprovechan las propiedades del Pie de León para tratar menstruaciones abundantes, heridas que no cicatrizan y aliviar el dolor por golpes, reduciendo la inflamación.