A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Remedios caseros con Saúco, Propiedades de la Rubia. Planta medicinal, y otros.
El Saúco es una planta de la cual se pueden elaborar remedios caseros para controlar el ácido úrico, ayudar al hígado y aliviar la tos despejando los bronquios naturalmente.
La rubia es una planta perenne muy empleada en la industria para obtener de ella un tinte rojizo. Pero también es una planta medicinal con múltiples aplicaciones.
El Pie de León o la alquimilla, deja constancia de sus propiedades medicinales e incluso mágicas en su nombre, que desde hace siglos se le atribuyen a esta planta.
Muchos son los usos que la medicina natural hace con la Genciana, aquí acercamos cuatro nuevos remedios o tratamientos caseros con esta poderosa hierba medicinal.
Los moretones aparecen rápido y tardan en irse, para cambiar esto podemos aplicar estos tratamientos para reducir la intensidad del color y acelerar el proceso natural para quitar moretones.
Las propiedades medicinales de la Capuchina para el tratamiento de determinadas enfermedades han sido más que probados, aunque su cultivo es mayormente con fines ornamentales.
Con el Enebro, gracias a sus propiedades curativas, se pueden elaborar varios remedios naturales para prevenir el mal aliento, aliviar los dolores generados por el reuma, estimular el funcionamiento de los riñones o como aperitivo.
El dolor de muela suele ser insoportable y puede tener varias causas, siendo las caries la más frecuente. La solución definitiva la tiene que dar el dentista, pero mientras tanto los remedios naturales son una buena alternativa para calmar el dolor de muelas.
Existen varias especies de Saúco, la más popular posee grandes propiedades medicinales y es a la que uno se suele referir al hablar del saúco, la Sambucus nigra, un árbol del que es aprovechado todo por la medicina natural, excepto sus semillas.
La medicina natural nos brinda numerosas plantas para favorecer la digestión y la asimilación de los alimentos, algunas muy conocidas por su uso como condimento en la cocina y que también son un remedio natural muy bueno para aliviar o combatir problemas digestivos.