A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Beneficios de la Quinoa, el oro de los Incas para la salud, El Diente de León, propiedades, y otros.
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raÃces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
El limoneno o D-limoneno es un tipo de aceite contenido particularmente en la cascara de los cÃtricos y según los últimos estudios sus propiedades saludables tiene alcances importantes sobre distintos niveles orgánicos y enfermedades tan graves como el cáncer.
Las fracturas óseas pueden encontrar una ayuda importante en las hierbas medicinales, ya que tienen la capacidad de favorecer la recuperación acelerando los procesos regenerativos del hueso, pero de forma natural.
Las propiedades del espino blanco son muy populares y efectivas para tratar naturalmente las enfermedades cardÃacas, controlar de hipotensión y algunos trastornos de origen nervioso.
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
La tos es uno de los problemas más comunes de salud y un sÃntoma muy incómodo que puede encontrar alivio en un recurso natural muy efectivo, ya que es utilizado desde hace miles de años por la medicina china, el jengibre.
La Echinacea es una planta que posee extraordinarias propiedades nutritivas que refuerzan el sistema inmunológico en todos los niveles, evitando un gran número de enfermedades, incluso se están probando como tratamiento del VIH SIDA.
Las hernias de hiato pueden generar distintos sÃntomas como ardor y dolor, sin embargo ciertas plantas medicinales pueden aliviar dichos sÃntomas de forma natural.