A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Propiedades del aceite esencial de lavanda, El agua de tomillo para las infecciones bucales, y otros.
La Quinua es considerada el alimento del futuro, por su alto valor nutritivo que la ubica en la posición de súper alimento, ya que es muy rica en nutrientes y otras sustancias que poseen un amplio espectro de acción sobre la salud general.
El aceite del clavo de olor, o el propio clavo extraído de la flor de la planta, posee propiedades muy beneficiosas para tratar dolores de muela y calmar los dolores bucales.
Las semillas del diente de león, planta silvestre de propiedades amargas, son utilizadas en medicina natural desde tiempos remotos por sus beneficios para la salud.
La rosa mosqueta es una variedad silvestre de rosa, que crece en las zonas montañosas de américa y posee propiedades muy importantes para la salud, ya sus semillas contienen un aceite esencial que se compara con una fuente natural de juventud.
La lavanda es una planta muy conocida por estar presente entre las notas olfativas de infinidad de fragancias. Pero poca gente conoce todas sus virtudes y propiedades curativas.
Una de las plantas aromáticas que puede mejorar y mucho la digestiones es el estragón. Gracias a las propiedades medicinales que posee, el estragón representa mucho más que un simple condimento.