A partir de una gran variedad de plantas sus propiedades curativas se han confeccionado muchos de los remedios caseros que desde tiempos remotos ayudan a curar y prevenir naturalmente todo tipo de enfermedades o dolencias. Las sustancias de estas mismas plantas medicinales son utilizadas hoy para confeccionar los medicamentos actuales.. Alimentación natural para el SÃndrome de Intestino Irritable, Beneficios del Espino Blanco para un Corazón Sano, y otros.
El sÃndrome del intestino irritable (SII) representa un trastorno digestivo muy común que se puede tratar desde la alimentación aliviando sus sÃntomas como el estreñimiento o la diarrea.
Para un Corazón Sano el Espino es un gran arbusto con bayas de color rojo brillante, que desde la antigüedad ha sido utilizado para la preparación de medicamentos herbales que benefician principalmente a la salud cardiaca.
El Tinnitus o zumbido del oÃdo pueden ser permanente o bien aparecer ante determinadas situaciones, si las causas son benignas, los tratamientos caseros ofrecen una alternativa natural para eliminar el zumbido.
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
El mangostán es una fruta tropical originaria del sudeste asiático que ha sido utilizada repetidamente en la medicina tradicional asiática para tratar distintas dolencias.
La raÃz de jengibre ha sido por milenios uno de los remedios más importantes de la medicina tradicional china y en la actualidad la ciencia avala las propiedades saludables del jugo de esta prodigiosa raÃz medicinal.
Las frutas silvestres son extremadamente ricas en nutrientes, por sobre todo antioxidantes, compuestos hoy considerados como una panacea para luchar y prevenir las enfermedades más graves, tales como el cáncer.