En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Remedios caseros con Enebro para problemas de Bronquios, Promesa del Sésamo contra los tumores benignos, y otros.
El Enebro es un arbusto de la familia de las coníferas del que se aprovechan bayas y tallos para el Tratamiento natural de problemas en los Bronquios y otras dolencias.
Los tumores benignos como es el caso de los fibromas, muchas veces no presentan síntomas, sin embargo pueden encontrar en las semillas de sésamo un aliado natural para inhibir su desarrollo, según nuevos estudios.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
Ciertos alimentos en su composición química cuentan con sustancias específicas para reducir o mitigar el dolor de las migrañas, uno de las dolencias de mayor prevalencia en la actualidad.
El hígado después de la piel es el segundo órgano más grande del cuerpo y de sus funciones se sostiene la vida, por los cual su fortaleza definirá un buen estado de salud y ciertos alimentos se encargan de brindársela.
Propiedades del tamarindo. Este fruto tropical muy popular entre las culturas indígenas del Caribe, África y Asia, donde se lo utiliza para la elaboración de platos tradicionales, pero además ofrece una gran cantidad de beneficios saludables.
Los niños diabéticos requieren de una dieta compuesta de alimentos específicos para no tener consecuencias graves sobre su salud a futuro, por ello conocer los mejores alimentos es primordial para proteger su salud.
La granada en la actualidad es una de las frutas más saludables para hipertensos y en la reducción del colesterol, ya que su riqueza en antioxidantes supera al famoso té verde.