En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. El agua de tomillo para las infecciones bucales, Remedios caseros para bajar la Fiebre común, y otros.
La fiebre es un aumento de la temperatura corporal como reacción del organismo ante alguna enfermedad o respuesta a una actividad determinada. Para controlar de forma natural la temperatura y bajar la fiebre unos grados tenemos estos remedios caseros para aplicar.
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Los limones poseen innumerables propiedades conocidas profundamente por las medicinas tradicionales desde hace milenios y en lo que respecta al tratamiento de problemas de piel como el acné, brinda excelentes resultados.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
La Valeriana es una planta que se extiende en toda Europa, Asia y América del Sur, en particular busca ambientes húmedos y fue utilizada durante siglos para el tratamiento de una variedad de trastornos orgánicos gracias a su propiedad de sedante natural.
El dolor de muela suele ser insoportable y puede tener varias causas, siendo las caries la más frecuente. La solución definitiva la tiene que dar el dentista, pero mientras tanto los remedios naturales son una buena alternativa para calmar el dolor de muelas.
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.