En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentos para prevenir infecciones y mejorar la Salud Pulmonar, Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares, y otros.
Fortalecer los pulmones y prevenir enfermedades respiratorias ayudará a mantener nuestra salud general en buenas condiciones. Estos alimentos favorecen a este propósito.
Las Hojas del Boldo se utilizan en fitoterapia para tratar los cálculos biliares y solucionar problemas digestivos ayudando al funcionamiento de la vesícula y del hígado al activar la producción de la bilis como función hepática.
La lavanda es una planta muy conocida por estar presente entre las notas olfativas de infinidad de fragancias. Pero poca gente conoce todas sus virtudes y propiedades curativas.
La papaya es una fruta de origen centroamericano pero que ha ido ampliando sus áreas de cultivo, y que posee muchas propiedades medicinales como la de tratar problemas digestivos.
La cicatrización es el proceso que sella los tejidos en el cuerpo, tanto interna como externamente, función que depende de un conjunto de factores para que se lleve a cabo correctamente, en donde la alimentación juega un rol preponderante.
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
La ortiga es una planta que siempre ha sido muy apreciada por sus propiedades terapéuticas sobre nuestro organismo y que ha demostrado ser especialmente eficaz en los problemas de próstata.
La própolis es una sustancia resinosa obtenida de los panales de abejas cuya composición se ha demostrado que resulta muy beneficiosa para el ser humano en caso de dolor de garganta, inflamaciones e infecciones en general.
La Prímula es una planta con amplias aplicaciones medicinales, muy utilizada por la medicina china como terapia natural para problemas cardiovasculares, respiratorios por su poder expectorante y por su acción como calmante y relajante para tratar un gran número de enfermedades crónicas.