En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades saludables de las Semillas de Comino negro, Propiedades saludables de los Pimientos Amarillos, y otros.
La semilla de comino negro encierran en su interior un aceite medicinal que ha sido utilizado durante siglos en los países árabes, africanos y asiáticos, para fortalecer y curar el cuerpo.
Los pimientos representan verdaderos aliados de la salud, ya que contienen compuestos específicos para prevenir enfermedades, además de una gran variedad de nutrientes saludables, siendo una de las variedades que destaca la de color amarillo.
Propiedades del tamarindo. Este fruto tropical muy popular entre las culturas indígenas del Caribe, África y Asia, donde se lo utiliza para la elaboración de platos tradicionales, pero además ofrece una gran cantidad de beneficios saludables.
Las cerezas son frutos extremadamente ricos en antioxidantes y estos, según la ciencia médica, cumplen un rol protector en casi todos los niveles orgánicos.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.
En la antigua china y hasta el día de hoy para esta cultura las semillas de mijo son utilizadas no solo como el poderoso alimento que es, sino también por las medicinas tradicionales de oriente para recuperar la salud.
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
La primavera o prímula es una planta muy llamativa y perenne originaria de China de la cual se aprovecha todo por la medicina natural. Las hojas, las raíces, las semillas y las flores contienen los aceites esenciales que explican las propiedades medicinales de la prímula.
Las Moras son un fruto con grandes propiedades medicinales para prevenir la degeneración de las células, su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.