En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Acido Hialurónico, como estimular su producción natural, Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud, y otros.
En la actualidad se ha generado una moda alrededor del ácido hialurónico, considerándolo en muchos casos como un medicamento sintético, sin embargo se trata de una acido que el cuerpo produce naturalmente para mantener la salud en sus distintos niveles y que los alimentos pueden ayudar a producirlo.
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Estudios científicos han demostrado que algunos componentes del Aguacate tienen la capacidad de Prevenir la formación de algunos tipos de Células Cancerosas y hasta detener su avance.
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
El ajo era un alimento muy apreciado en el antiguo Egipto por sus propiedades medicinales. En Europa, sin embargo, se empleaba más como condimento, pero lleva muchos años siendo un alimento medicinal muy apreciado.
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.
El ajo es un importante aliado para prevenir la arteriosclerosis y la aterosclerosis, y evitar así peligrosas enfermedades cardiovasculares originadas por esta enfermedad que afecta nuestras arterias.
Las hemorroides son una condición que se caracteriza por ser muy dolorosa y se basa en la inflamación de los vasos sanguíneos que rodean al ano, pero pueden encontrar alivio en un medicamento natural muy conocido, el ajo.
El ajo y el jengibre previenen y tratan una amplia diversidad de patologías, entre ellas la hipertensión arterial, una condición grave que también se conoce popularmente como “el asesino silencioso”.