En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Ajo, remedio natural para la Gastritis, Ajos en la prevención de los Tumores cancerígenos, y otros.
El ajo es usado por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad sus propiedades medicinales están siendo descubiertas día a día por los científicos, como su capacidad de proteger al estómago de la gastritis.
El ajo se ha ganado la atención de los científicos en los últimos años, ya que ha demostrado poseer importantes propiedades con posibilidades anticancerígenas, particularmente en lo que respecta a la prevención tumoral.
La presencia de colesterol malo puede generar graves problemas a la salud de muchas personas,y los componentes de la Alcachofa sirven para Bajar el Colesterol Malo naturalmente.
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas.
Las alcachofas son vegetales que a pesar de tener variadas propiedades medicinales son propensas a desencadenar Alergias alimentarias en personas sensibles en determinadas circunstancias.
El alga kombu es una de las más consumidas en Asia y entre sus propiedades curativas destaca su capacidad para tratar el hipotiroidismo, estreñimiento, ...
El alga wakame es, junto con el alga nori, uno de los alimentos fundamentales en la alimentación de los japoneses. Esta población goza, a nivel general, de buena salud y presenta una elevadísima esperanza de vida. ¿Tendrá el wakame relación?.
La harina de algarroba tiene una similitud muy marcada con el cacao, sin embargo no contiene las sustancias que pueden originar alergias como este último y brinda una riqueza nutricional muy saludable.