En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alimentos Especiales para la Depresión Nerviosa, Alimentos Fermentados contra el Dolor Lumbar, y otros.
Dentro de la complejidad de la Depresión Nerviosa y sus diversas causas, la alimentación juega un papel importante para complementar el tratamiento y acelerar la recuperación.
Los alimentos fermentados también conocidos como probioticos, son muy importantes para la salud, pero además pueden actuar sobre los dolores relacionados con la espalda baja o zona lumbar.
La alimentación hindú se basa en los conceptos milenarios de su medicina tradicional, el Ayurveda, por lo cual forma parte de un sistema de salud milenario donde alimentos y medicamentos, son uno y lo mismo.
El estreñimiento ocasional no es un problema serio, y puede solucionarse con algún laxante que puede ser de origen natural. Pero cuando el estreñimiento se ha vuelto crónico es necesario reeducar el intestino con una buena alimentación.
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
La ciática es una condición de salud que implica lesión o compresión del nervio ciático y cuando esto sucede el dolor hace su aparición, sin embargo podemos prevenir y tratar el problema de forma natural a través de la dieta.
Alimentos ricos en Calcio para personas que no pueden o no desean consumir lácteos y que sin embargo, siguen necesitando un correcto aporte de calcio para realizar las funciones vitales del organismo y para prevenir la osteoporosis.
Cuando se produce una fractura ósea el cuerpo requiere de un determinado tiempo para sanar, sin embargo podemos acelerar la curación suministrándole ciertos nutrientes a través de los alimentos que optimizan la restauración natural.