En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Valeriana para disminuir la Tensión Arterial, Usos medicinales de la Hierbabuena, y otros.
Disminuir la tensión arterial debe ser una prioridad para aquellas personas que sufren de esta enfermedad, y en este remedio con valeriana encontramos un aliado.
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Propiedades del Bambú. El bambú es un tipo de caña muy utilizada por la medicina natural para tratar problemas en los huesos como la Artritis y de piel.
El Tomillo es una planta muy utilizada como condimento en la cocina, sin embargo su uso en la medicina alternativa es muy recomendado ya que esconde numerosas propiedades medicinales.
La Ortiga blanca para solucionar problemas femeninos, calmar irritaciones en las vías respiratorias y en la piel, eliminar el ácido úrico y otras propiedades curativas más.
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.
La vitamina B12 o cianocobalamina resulta indispensable para la vida. A excepción de las algas, todas las fuentes de vitamina B12 son de origen animal, por ello los veganos (vegetarianos) suelen tomar suplementos.