En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Alcachofas y Alergias alimentarias, Aguacates, Estrógenos y Progesterona, y otros.
Las alcachofas son vegetales que a pesar de tener variadas propiedades medicinales son propensas a desencadenar Alergias alimentarias en personas sensibles en determinadas circunstancias.
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.
Disolver Piedras en el Riñón. Las Piedras en el Riñón representa por lo general un problema que tiene su origen fundamentalmente en factores dietéticos, pero pueden prevenirse o tratarse naturalmente con patatas.
Los refrescos naturales de lima-limón cuentan con una larga historia en medicina natural para el alivio los malestares estomacales o dolores temporales causados por la indigestión, el consumo excesivo de alcohol o los enfriamientos.
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
Los riñones son el principal órgano para la eliminación de toxinas y el sodio (sal) en exceso es su peor enemigo, por lo tanto alimentos ricos en ese mineral como las aceitunas pueden perjudicar a este importante filtro orgánico.
La granola y el yogurt, en la actualidad son considerados el desayuno más completo, ya que su composición nutricional es óptima para comenzar el día haciendo frente a las exigencias psicofísicas con la mejor performance.
Estos alimentos tienen la capacidad de estimular la producción natural de serotonina y melatonina, sustancias que ayudan a conciliar el sueño y dormir toda la noche.
Las cerezas son frutos extremadamente ricos en antioxidantes y estos, según la ciencia médica, cumplen un rol protector en casi todos los niveles orgánicos.