En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Nabos y sus beneficios sobre las Enfermedades Respiratorias, Remolachas, medicina para la Glándula Tiroides, y otros.
Los nabos son hortalizas de raíz al igual que las patatas, muy nutritivos y beneficiosos para prevenir y tratar una variedad de enfermedades principalmente respiratorias, incluyendo el asma.
Las remolachas son raíces muy ricas en vitaminas y minerales con propiedades medicinales que pueden ayudar en la reducción de un agrandamiento de la glándula tiroides también conocido como bocio.
La calidad de los nutrientes de la hierba de trigo, sobre todo su contenido de clorofila le conceden la capacidad de incrementar las defensas y favorecer la reparación celular.
La gota es una enfermedad producida por el exceso de ácido úrico en el organismo, lo que provoca inflamación en las articulaciones y los frutos rojos son ideales como tratamiento auxiliar para bajar el ácido úrico.
Entre los alimentos considerados seguros para comer durante el embarazo, las peras son ricas en varios nutrientes muy importantes durante todo el periodo del embarazo.
El tomate y sus productos derivados como las conservas, las salsas y las sopas forman parte de la mayoría de las dietas, por ello es muy importante conocer sus efectos sobre la salud digestiva.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.
Los tomates nos brindan muchos beneficios a nuestra salud, pero según numerosos y recientes investigaciones, los tomates cocidos poseen propiedades más interesantes.
El alforfón también conocido como trigo sarraceno, es una variedad muy consumida en China la cual es muy rica en magnesio, mineral alcalino que interviene en la regularización de los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto mejora la condición diabética.
La artritis es una enfermedad inflamatoria que afecta particularmente a las articulaciones, en donde la dieta es un factor decisivo tanto en su desarrollo como su agravamiento, ya que ciertos alimentos pueden empeorarla.