Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Beneficios de la Sandía para la salud, Beneficios de la Cebolla para la salud, y otros.
La espinaca es una de las verduras más ricas en nutrientes, pero además es una muy buena fuente de fibra dietética, que favorece la formación de las heces en el intestino grueso y por lo tanto ayuda a combatir la diarrea.
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Son diversos los beneficios de la lecitina de soja y en este artículo vamos a explicarlos para que esta sustancia pueda convertirse en una aliada para tu salud.
Un exceso de pigmentación causa manchas oscuras en la piel afectando la estética de la persona, dicho exceso de pigmentación puede ser reducido y eliminado con algunos remedios naturales.