Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. 10 Beneficios de los Plátanos para la salud, 11 Beneficios de la Lechuga para la salud, y otros.
Los Plátanos más allá de ser una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo, es un alimento con grandes beneficios para la salud como veremos ahora.
Las almendras contienen una muy rica composición nutricional que las transforma en verdaderas dosis de salud, y por estos beneficios no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.
Los limones poseen innumerables propiedades conocidas profundamente por las medicinas tradicionales desde hace milenios y en lo que respecta al tratamiento de problemas de piel como el acné, brinda excelentes resultados.
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
Las pasas de uvas son verdaderas pepitas de oro a nivel nutricional, por ello, conocer la gran variedad de propiedades que nos brindan redundará en beneficios para nuestra salud general.
El coco rallado se obtiene del núcleo una vez desecado al sol, es muy utilizado en repostería, pero sus beneficios van mucho más allá en el campo de la salud, ya que su riqueza nutricional lo convierte en un alimento muy saludable.
Las almendras son un regalo para la salud, no solo nutricionalmente sino como verdaderos alimentos-medicamentos, ya que pueden prevenir el desarrollo de enfermedades y por lo tanto no pueden faltar en una dieta saludable.
Una bebida con excelentes propiedades terapéuticas es el Té de cebada tostada, reconocida por sus muchos efectos saludables, principalmente como poderoso desintoxicante natural.