Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Alimentos y plantas medicinales para la Memoria , Almendras en el Embarazo , y otros.
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben ser muy cuidadosas con la alimentación. Las almendras, tostadas o sin tostar, son un alimento a tener en cuanta siempre, y más aún durante el embarazo.
La anemia hace referencia a una disminución de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por falta de ingesta suficiente de hierro en la alimentación, como una de las causas principales.
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
Según investigaciones recientes las alubias negras poseen la capacidad de proporcionar un apoyo especial para la salud del tracto digestivo y en particular sobre el colon.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos.
El arándano o mirtilo es una baya rica en antioxidantes naturales y con probada eficacia como preventivo de algunos tipos de tumores, como por ejemplo el cáncer de mama y el cáncer de ovarios.
La mejor forma de mantener la salud ocular es a través de la prevención, la cual podemos fomentar con ciertos alimentos como es el caso de los arándanos.
Los Arándanos son un alimento muy rico en antocianinas una sustancia que al ser consumida de forma natural y regularmente puede ayudar a aclarar manchas de la piel, además de afirmarla y brindarle así un aspecto más juvenil.