Una dieta equilibrada es fundamental para una vida sana. Conocer las propiedades nutricionales y curativas, más los beneficios para la salud de cada alimento (frutas, verduras, carnes, cereales, ...) es necesario para vivir una vida plena, natural y alejada de enfermedades prevenibles.. Beneficios de los tomates para el embarazo, 3 Beneficios impensados del Coco rallado , y otros.
El embarazo es una condición que requiere de una alimentación equilibrada y rica en nutrientes para asegurar que el feto se desarrolle correctamente y a la vez resguardar la salud de la madre.
El coco rallado se obtiene del núcleo una vez desecado al sol, es muy utilizado en repostería, pero sus beneficios van mucho más allá en el campo de la salud, ya que su riqueza nutricional lo convierte en un alimento muy saludable.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
En la formación de los cálculos renales, la dieta tiene un papel fundamental al aportar oxalato de calcio, componente mayoritario en la formación de las piedritas en el riñón.
Los cálculos renales, conocidos popularmente como piedras en los riñones, es una enfermedad muy molesta. Para ella tenemos varios tratamientos naturales que ayudan a disolver y eliminar las piedritas, sirviendo también como remedio casero para prevenir la formación de los cálculos.
Las Moras o rubus villosus fueron utilizadas por los antiguos curanderos para tratar naturalmente las Inflamaciones de la boca y la diarrea, pero las bayas poseen Propiedades Medicinales específicas para Tratar naturalmente los Dolores Articulares.
El ajo es usado por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad sus propiedades medicinales están siendo descubiertas día a día por los científicos, como su capacidad de proteger al estómago de la gastritis.
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.