La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
En la prevención de las enfermedades renales la dieta juega un papel primordial, incluso para el tratamiento ciertos alimentos resultan de gran ayuda para la salud de los riñones.
Las semillas del cáñamo o de la marihuana, así como el aceite que se obtiene de ellas, constituyen uno de los alimentos más nutritivos que existen y carecen de efectos psicotrópicos o adictivos.
El agracejo es un arbusto del que se aprovecha casi todo: raíces y corteza son utilizadas en tratamientos naturales, las flores permiten elaborar una miel muy particular, y con los frutos se realizan confituras y bebidas refrescantes.
El limoneno o D-limoneno es un tipo de aceite contenido particularmente en la cascara de los cítricos y según los últimos estudios sus propiedades saludables tiene alcances importantes sobre distintos niveles orgánicos y enfermedades tan graves como el cáncer.
La Centella Asiática conocida en su lugar de origen como Gotu Kola, ha demostrado eficacia en el tratamiento de una variedad de condiciones relacionadas a la piel y la mala circulación sanguínea, ya que posee la capacidad de reequilibrar la condición al estimularla.
Mascarilla facial casera para eliminar las ojeras y mejorar el aspecto de la piel con la planta de Aciano, también las propiedades medicinales de esta planta para tratar trastornos digestivos, como calmante natural y otros usos terapéuticos.
El Guayaco o Guayacán es una especie arbórea que brinda muchos beneficios para la salud. Tan apreciado es el guayaco que su flor es la flor nacional de Jamaica.
Se llama wasabi a una planta de raíz originaria de Japón, donde se la utiliza para confeccionar platos tradicionales como el sushi, pero además ofrece propiedades medicinales conocidas por esta cultura desde hace milenios.