En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Un súper alimento, las Coles de Bruselas , Un vaso de Vino Tinto al día regula la flora intestinal, y otros.
Las coles de Bruselas o pequeños repollos, contienen una riqueza nutricional que va más allá de ser un simple alimento, ya que han sido rotulados como un súper alimento saludable preventivo de muchas enfermedades.
La ingesta moderada de algunos vinos tintos favorece la flora intestinal, según los últimos estudios tomar un vaso diario de vino tinto combate las bacterias malas a nivel intestinal.
La combinación de canela con miel ha sido utilizada en medicina natural desde tiempos antiguos para tratar distintas dolencias, destacando sus efectos sobre las del tipo inflamatorio como la artritis.
La cúrcuma es la especia que da color al famoso curry, un conjunto de especias de origen hindú, pero más allá de dar sabor a las comidas, también es capaz de luchar contra el cáncer.
El Estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes y graves de la época que nos toca vivir, pero se le puede hacer frente de forma natural con la combinación de ciertos alimentos.
La combinación de limón y yogurt es un antiguo remedio casero para calmar la irritación de piel y tratar el acné, además el limón puede ayudar a reducir las manchas y cicatrices, efectos comprobados por la Universidad de Illinois (EE.UU).
El té verde es motivo de constantes estudios científicos, entre ellos uno ha demostrado que tiene la capacidad para abrir las arterias del corazón casi inmediatamente.
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.