En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Usos del Regaliz. Contraindicaciones y beneficios, Usos medicinales de la Hierbabuena, y otros.
El regaliz es mucho más que la raíz de una planta con la que elaborar golosinas y pastillas para aliviar las molestias respiratorias. Desde hace siglos se conocen sus propiedades medicinales, y también sus contraindicaciones.
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Las uvas son uno de los alimentos más saludables de la dieta humana, existiendo distintas variedades con beneficios específicos, entre las cuales la uva moscatel destaca por la cantidad de nutrientes que ofrece.
Las uvas rojas contienen una gran variedad de compuestos nutritivos que en su conjunto la convierten en verdadero remedio natural. Entre sus muchos beneficios destaca por su capacidad para hacer frente a las infecciones urinarias.
Entre los distintos recursos naturales y populares para hacer frente al resfrío común se encuentra un remedio casero favorito y es la vainilla, que ha sido utilizada como remedio natural por cientos de años.
Disminuir la tensión arterial debe ser una prioridad para aquellas personas que sufren de esta enfermedad, y en este remedio con valeriana encontramos un aliado.
La Valeriana es una planta que se extiende en toda Europa, Asia y América del Sur, en particular busca ambientes húmedos y fue utilizada durante siglos para el tratamiento de una variedad de trastornos orgánicos gracias a su propiedad de sedante natural.
La grasa que se deposita en la franja abdominal no solo afecta a la autoestima sino que también a la salud, por ello reducirla o eliminarla es importante y los vegetales pueden ayudarnos.
Las ciruelas pasas son uno de los mejores remedios naturales para combatir el estreñimiento y actuar de forma efectiva sobre nuestro tránsito intestinal.