Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. Pomelo desecado para luchar contra la Obesidad, Beneficios de las Bananas y Zanahorias, una saludable combinación , y otros.
En el mundo de las dietas destinadas a luchar contra la obesidad, el pomelo es uno de los puntos de apoyo más importantes, según lo define una gran cantidad de evidencia científica.
Una excelente combinación nutricional la conforman las bananas y las zanahorias, dos alimentos muy ricos en nutrientes variados que fortalecen la salud y alejan la enfermedad.
Nuevos estudios sobre la obesidad han determinado que las frambuesas brindan un gran número de beneficios saludables, pero que entre ellos destacan los relacionados con el control de peso corporal.
Uno de los frutos considerados como rejuvenecedores o preventivos de enfermedades gracias a su gran riqueza en antioxidantes naturales son los arándanos, los cuales potencian ciertas propiedades saludables cuando se consumen desecados.
Los antioxidantes contenidos en ciertos frutos tienen la capacidad de tratar las manchas de la piel y devolverle su brillo saludable, gracias a un compuesto especifico llamado antocianina.
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.
La distensión abdominal en las personas con sensibilidad digestiva puede deberse a alimentos específicos que promueven la producción de gas por mal absorción, por ejemplo la manzana.