Conceptos básicos sobre los valores nutricionales y las propiedades curativas de las Frutas frescas, tropicales o secas que tanto nos benefician.. La mejor combinación para la piel del rostro: Cúrcuma, limón y miel, 2 Recetas con Limón para combatir naturalmente el Acné, y otros.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado es primordial para la salud general y estética, una combinación de tres elementos naturales puede representar la mejor opción para protegerla y son; la cúrcuma, el limón y la miel.
Los limones poseen innumerables propiedades conocidas profundamente por las medicinas tradicionales desde hace milenios y en lo que respecta al tratamiento de problemas de piel como el acné, brinda excelentes resultados.
El jugo de tomates es una bebida muy nutritiva y saludable por su riqueza tan especial de compuestos químicos que potencian y protegen la salud, destacando entre ellos la sustancia conocida como licopeno.
Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.
El pomelo posee propiedades diuréticas y depurativas, nos aporta pocas calorías y muchos beneficios para la salud, ya solo por tener sabor ácido y muy amargo es beneficioso sobre el hígado, vesícula biliar y corazón.
El arándano ha sido investigado intensamente por la ciencia, ya que estas bayas azules benefician todos los niveles de la salud incluyendo a las funciones mentales como la memoria.
Las semillas de arándano contienen una variedad de sustancias químicas antioxidantes que proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, ya que actúan favoreciendo las actividades celulares en muchos niveles orgánicos.
Durante un episodio diarreico se produce la pérdida de nutrientes y líquidos, el consumo de manzanas rojas maduras cocidas es muy eficiente para hidratar y parar la diarrea en niños y adultos.
Que los alimentos sean tus remedios, reza un antiguo dicho y hoy la ciencia confirma, ya que una variedad de alimentos posee propiedades medicinales muy marcadas sobre enfermedades específicas, tanto para su prevención, como para su tratamiento.
Las pasas de uva antiguamente representaban los caramelos naturales, pero más allá de ser uno de los alimentos naturales más energéticos, son también un verdadero medicamento natural.