La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
La harina de algarroba tiene una similitud muy marcada con el cacao, sin embargo no contiene las sustancias que pueden originar alergias como este último y brinda una riqueza nutricional muy saludable.
El síndrome del intestino irritable (SII) representa un trastorno digestivo muy común que se puede tratar desde la alimentación aliviando sus síntomas como el estreñimiento o la diarrea.
Muchos son los alimentos y plantas medicinales a los que le se atribuyen propiedades afrodisíacas, pero pocos aquellos que han podido demostrar sus efectos en estudios clínicos. La canela, la catuaba y el jengibre son tres de ellos.
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
El resfrío y los estados gripales son enfermedades contagiosas cuyos síntomas se pueden combatir y atenuar con el uso de ciertos alimentos con sabor picante.
El Bocio puede manifestarse por distintas causas, entre las cuales existen ciertos alimentos perjudiciales que pueden generarlo cuando se consume en exceso, como la linaza o las semillas de lino.
Las dietas desequilibradas son una de las causas más habituales de un cabello débil y sin brillo, en los casos en los que no se abusa de temperaturas extremas o tintes agresivos, pero ¿Qué alimentos ayudan a recuperar el vigor y la salud del cabello?.
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
La anemia hace referencia a una disminución de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por falta de ingesta suficiente de hierro en la alimentación, como una de las causas principales.