Características y Propiedades medicinales de los distintos tipos de Bebidas, Aceites e Infusiones, destacando sus beneficios para la salud.. Beneficios para la salud del Vino de Moras, Té y Cálculos en el Riñón, y otros.
El vino de moras no es una bebida tradicional, pero gracias a su poder antioxidante y los beneficios para la salud de sus componentes, día a día está ganando más adeptos a su consumo.
Cuando se ingieren alimentos que contienen gran cantidad de oxalatos, como los tés, es incrementan las posibilidades de formación de cálculos o piedras en los riñones, vesícula biliar o hígado.
El kéfir se obtiene a partir de la fermentación de sus granos en la leche, que poseen bacterias lácticas, bacterias acéticas y levaduras, sumadas a su riqueza en magnesio y al calcio de la leche, se convierte en un verdadero alimento-medicamento.
Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.
La Urticaria alérgica es una reacción inflamatoria muy molesta que genera mucha comezón hasta el punto de lastimarse la piel por rascarse. Para aliviar la picazón de la Urticaria y desinflamar el área afectada tenemos estos 3 remedios caseros totalmente naturales.
El dolor de oído es un padecimiento muy común, sobre todo en niños, llegando a producir dolor de cabeza y hasta mareos. En casos leves, la otitis puede tratarse con remedios naturales muy antiguos y de probada eficacia en determinados casos.
Antiinflamatorio natural. El Aceite de Oliva, ingrediente de la famosa dieta mediterránea, ha demostrado tener importantes beneficios para las personas que sufren de dolores articulares según los últimos estudios.
Tratamientos naturales con infusiones medicinales para eliminar las piedritas o arenillas del riñón de forma natural cuando los cálculos renales aún son pequeños.
Todos los bebés sufren gases en sus primeros meses de vida que pueden volverse frecuentes o muy intensos, provocando dolor en la panza del bebé. Para prevenir los cólicos infantiles la medicina natural nos alcanza algunos remedios caseros que facilitan la eliminación de los gases de forma natural.
La leche y sus derivados son esenciales en una dieta saludable, sin embargo existen situaciones en donde los alimentos lácteos deben evitarse o sustituirse.