Alimentos que te ayudan a Broncearte

Tanto para acelerar el bronceado como para mantenerlo más tiempo, estos alimentos serán la clave.
Descubre cuales alimentos te ayudan a broncearte más rápido a la vez que la nutren o protegen. Es una forma natural que el bronceado dure más tiempo.

¿Existen los alimentos que te ayudan a broncearte?

Sabemos que la alimentación se relaciona con nuestro estado de salud y que una dieta saludable y equilibrada es imprescindible para sentirnos bien física y psicológicamente, no obstante, en un principio puede parecer más inverosímil que los alimentos sean capaces de ayudarnos lucir un bonito bronceado, nada más lejos de la realidad....


La alimentación nutre internamente nuestro organismo y esto se refleja exteriormente a través del estado y el aspecto de nuestra piel.

Los alimentos que ingerimos intervienen en el estado de la piel y por lo tanto también pueden ayudarnos a lucir un buen bronceado durante el verano.


¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a broncearte?

Estos alimentos no sólo cumplen la función de activar la melanina (el pigmento que le da color a la piel) sino que también te ayudan a tener un bronceado seguro, previniendo el daño causado por la exposición solar así como el envejecimiento prematuro.


Podemos destacar los siguientes alimentos:

  • Alimentos ricos en vitamina C: Debido a su potente actividad antioxidante la vitamina C ayuda a prevenir el daño causado por la exposición solar.
    Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, el kiwi y también los frutos rojos.
  • Alimentos ricos en betacarotenos: Los betacarotenos, además de poseer una importante actividad antioxidante, son los encargados de activar la melanina.
    Es importante empezar a ingerirlos 15 días antes de la exposición solar, para que podamos alcanzar una buena concentración de betacarotenos en nuestro organismo. Los encontramos en los siguientes alimentos: zanahoria, tomates, calabaza, pimiento, mango, papaya, lechuga, espinacas y en gran variedad de frutas.
  • Alimentos con vitamina E: La vitamina E complementa la acción antioxidante de la vitamina C y la encontramos en los siguientes alimentos: aceites vegetales (especialmente de germen de trigo), frutos secos y aguacate.
  • Agua: Para lucir un bonito bronceado es importante hidratar adecuadamente la piel mediante la suficiente ingesta de agua, especialmente necesaria en verano.

Durante el verano ingiere alimentos que te ayudan a broncearte, y notarás la diferencia en el aspecto y color de tu piel. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que te ayudan a Broncearte
Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel y se manifiesta por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Para detener el avance del vitíligo se pueden aplicar tratamientos naturales como los propuestos acá.
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que te ayudan a Broncearte. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar