Tratamientos naturales y remedios caseros de la medicina tradicional China, la medicina Ayurveda y todas aquellas recetas de las abuelas aplicadas con éxitos desde tiempo remotos como medicina alternativa.. Almendras y nueces para Mejorar la Memoria, Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza, y otros.
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
El dolor de cabeza puede tener muchos orígenes pero para casi todos los casos los tratamientos naturales y caseros son una excelente opción para calmar rápidamente sin fármacos acostumbramientos ni efectos secundarios.
La naturaleza ofrece numerosos remedios caseros para el alivio y el tratamiento de las Cefaleas. Aunque la mayoría de los dolores de cabeza o cefaleas no suponen un síntoma de algo grave, no dejan de ser molestas y hasta incapacitantes.
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.
Pese a cultivarse por sus frutos, el avellano posee diversas propiedades medicinales en función de la parte empleada para el tratamiento: frutos, hojas o corteza.
El ñame salvaje o los extractos contienen sustancias específicas que pueden actuar como una alternativa natural a la sustitución hormonal, durante el periodo pre y posmenopáusico de la mujer, aliviando sus incomodos síntomas.
El jugo de alfalfa, según estudios recientes, sus propiedades tienen la capacidad de hacer frente a uno de los problemas de salud más comunes y graves de la tercera edad, que es la deformidad articular.
El acné afecta a muchas personas, principalmente a los jóvenes, que pueden eliminar esos granos de la cara de forma natural y sin dejar cicatrices con efectivos remedios caseros.