En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Cardo Mariano para los Cálculos Biliares, Beneficios de los ácidos grasos Omega contra la Artritis, y otros.
El Cardo Mariano es una hierba utilizada desde la antigüedad para el tratamiento específico de afecciones hepáticas, como es el caso de los cálculos biliares, en donde ha demostrado tener efectos muy positivos para su tratamiento.
Los nabos son hortalizas de raíz al igual que las patatas, muy nutritivos y beneficiosos para prevenir y tratar una variedad de enfermedades principalmente respiratorias, incluyendo el asma.
Las alergias de tipo primaveral suelen cursar con rinitis y conjuntivitis de tipo no infeccioso, cuyos síntomas pueden tratarse con algunos remedios caseros.
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.
La espinaca es una de las verduras más ricas en nutrientes, pero además es una muy buena fuente de fibra dietética, que favorece la formación de las heces en el intestino grueso y por lo tanto ayuda a combatir la diarrea.
Existen alimentos poco conocidos que revisten características de verdaderos súper alimentos por que suponen un aporte nutricional muy importante para la salud.
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Estudios llevados a cabo sobre el “resveratrol”, una sustancia presente en el vino tinto, podría reducir los daños cerebrales de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.
Los tumores benignos como es el caso de los fibromas, muchas veces no presentan síntomas, sin embargo pueden encontrar en las semillas de sésamo un aliado natural para inhibir su desarrollo, según nuevos estudios.