En Alimentos para Curar te enseñamos cuales son las propiedades y beneficios sobre la salud de cada alimento, y así puedas elegir cual alimento consumir y cual evitar con el objetivo de prevenir, controlar o curar una enfermedad o patología determinada.. Propiedades de la Naranja, Propiedades del Brócoli o Brécol, y otros.
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
El brócoli es un vegetal que tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional y sus componentes le otorgan al Brécol una gran cantidad de beneficios para el organismo.
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.
Está presente en muchas plantas, no solo en el café del que viene su nombre sino también en el té, el cacao, el mate, la cola o el guaraná. Y todas estas pueden estar incluías en una dieta habitual.
Muchas veces cuando hablamos de las tisanas solo pensamos en la infusión tradicional, pero esta no es la única forma de acceder a las propiedades y secretos naturales que cada planta guarda para nosotros.
La menopausia viene con sensaciones y síntomas como sofocones, cambios de ánimos y más, esto se debe al descenso de los estrógenos que pueden ser sustituidos con un cambio en la dieta.
El ácido fólico es una vitamina del grupo B, interviene en muchos procesos dentro de nuestro organismo y varios de ellos son muy beneficiosos para la fertilidad de la mujer y el correcto desarrollo de su bebé en sus primeros estados (embrión y feto).
Investigaciones recientes han confirmado los beneficios que brinda la Soja a nuestro organismo al bajar el colesterol total y prevenir enfermedades de origen cardiovascular.