Los Frutos Secos son alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, en proteínas y minerales, todos compuestos que le confieren grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Almendras y nueces para Mejorar la Memoria, Almendras y Miel para tratar la Anemia, y otros.
Estos alimentos ayudan a mejorar la memoria porque son muy ricos en ácidos grasos y otros nutrientes que favorecen la funcionalidad cerebral y del sistema nervioso.
La anemia hace referencia a una disminución de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por falta de ingesta suficiente de hierro en la alimentación, como una de las causas principales.
Las Nueces pueden consumirse de muchas formas, desde solas a modo de aperitivo hasta formando parte de deliciosos postres. Y con muy pocas que tomemos al día estaremos mejorando nuestra salud.
La calabaza es originaria de América y durante mucho tiempo se empleó por sus propiedades antiparasitarias intestinales. Pero no hace muchos años se han descubierto nuevos beneficios de las semillas de calabaza en la próstata.
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
La hipoglucemia es una bajada del nivel de azúcar en sangre y es relativamente común en personas con diabetes. Las frutas secas son ideales para restituir la energía y el nivel de azúcar necesaria para el organismo al sufrir una hipoglucemia.
La pérdida del deseo sexual esta ligada a problemas emocionales, stress, malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo o por una mala alimentación. El maní, por ser un alimento afrodisíaco, potencia el deseo y la vitalidad sexual.
Los Pistachos son originarios de Asia occidental y uno de los alimentos usados desde hace milenios en la zona mediterránea, cuyas propiedades saludables son objeto de estudios científicos en la actualidad.
Las últimas investigaciones nutricionales han demostrado que un puñado de nueces al día, aleja el hambre y al mismo tiempo evita la formación de grasa en el abdomen, cuida el corazón y previene la diabetes.