Los Frutos Secos son alimentos energéticos, ricos en grasas saludables, en proteínas y minerales, todos compuestos que le confieren grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. 5 Remedios Naturales para Prevenir Gripe y Resfriados, 3 Beneficios muy saludables de las Almendras, y otros.
La Gripe o influenza se caracteriza por ser altamente contagiosa y afectar todo el sistema respiratorio, sin embargo existen Remedios naturales muy efectivos para hacerle frente.
Las almendras son un regalo para la salud, no solo nutricionalmente sino como verdaderos alimentos-medicamentos, ya que pueden prevenir el desarrollo de enfermedades y por lo tanto no pueden faltar en una dieta saludable.
Las avellanas proceden del árbol del mismo nombre y es uno de los frutos secos más conocidos por formar parte del praliné, trufas o nutella, pero además de brindarnos placer al paladar, también brindan salud.
Uno de los problemas de salud que más afecta a la población en la actualidad es el mal funcionamiento del tránsito intestinal. Esto es debido a hábitos de vida que no son saludables y al abuso de sustancias laxantes cuando el problema ya está presente.
Los alimentos de nuestra dieta son capaces de prevenir enfermedades e infecciones por que éstos tienen la capacidad de incrementar las defensas del cuerpo de forma natural.
Los ácidos grasos Omega 9 no son nutrientes esenciales, sin embargo consumir alimentos que contienen Omega 9 brinda muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo en enfermedades cardiovasculares.
Colesterol y Almendras. El colesterol es considerado un flagelo para la sociedad moderna, sin embargo es una parte natural de nuestro organismo que debe mantenerse en equilibrio para evitar graves problemas de salud.
Nuestro sistema nervioso se encarga de una ardua tarea y es el procesamiento de toda la data orgánica, viéndose afectado por sobrecargas o situaciones de estrés que derivan en su desequilibrio, sin embargo ciertos alimentos le brindan fortaleza para afrontar esta situaciones.
El Aceite de Avellanas se puede emplear tanto para el consumo normal, por sus propiedades nutricionales, como de manera local, para aprovechar mejor las propiedades medicinales del aceite de avellana.