Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante para nuestro cuerpo y aquí veremos todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades, La Avena y sus beneficios para la salud, y otros.
Dos alimentos simples pueden ofrecer abundantes beneficios para la salud, como es el caso de la avena y el aguacate, pero combinados se transforman en un súper alimento-medicamento.
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
La avena es un maravilloso alimento para deportistas porque nos ayuda a aumentar la energía y nuestro rendimiento físico, además al no contener grasas insalubres también reduce el colesterol.
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Se dice que la resistencia y las propiedades nutricionales de la Cebada pasan al hombre estimulando su corazón, cuidando su salud y brindándole templanza y equilibrio emocional.
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.
En la antigüedad el centeno se extendió desde los campos de Asia Menor hasta Europa, representando en aquellas épocas un sustituto del trigo, pasando a ser un alimento preciado por sus propiedades medicinales y sus aportes nutricionales.