Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante para nuestro cuerpo y aquí veremos todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. 3 Súper Beneficios saludables de la Avena, Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento, y otros.
La avena es un cereal que ha formado parte de la nutrición humana desde los comienzos de la agricultura y sus beneficios para la salud alcanzan a casi todos los niveles de la misma, siendo básica para la nutrición en todas las edades de la vida.
Tránsito Intestinal Lento. El salvado de trigo (la capa más externa del grano), ahora se incorpora en los alimentos para aprovechar sus propiedades terapéuticas sobre enfermedades intestinales.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
Una bebida con excelentes propiedades terapéuticas es el Té de cebada tostada, reconocida por sus muchos efectos saludables, principalmente como poderoso desintoxicante natural.
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.
La avena y el aceite de linaza son dos recursos naturales para bajar el colesterol malo. El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud.