Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante para nuestro cuerpo y aquí veremos todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Avena y Aguacate, una combinación con grandes propiedades, Cebada tostada, un Anticoagulante Natural, y otros.
Dos alimentos simples pueden ofrecer abundantes beneficios para la salud, como es el caso de la avena y el aguacate, pero combinados se transforman en un súper alimento-medicamento.
En medicina natural los problemas sanguíneos como el espesamiento de la sangre, muy común a medida que el cuerpo envejece, se trata con un poderoso anticoagulante natural, el té de cebada tostada.
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.
Los beneficios para la salud de las hojas de amaranto se aplican en estos remedios caseros que sirven para tratar dolores musculares, el estreñimiento y como expectorante.
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.