Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante para nuestro cuerpo y aquí veremos todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol , Súper alimentos que Bajan el Colesterol, y otros.
La avena es un maravilloso alimento para deportistas porque nos ayuda a aumentar la energía y nuestro rendimiento físico, además al no contener grasas insalubres también reduce el colesterol.
En la actualidad la palabra súper alimento encierra un potencial que va más allá de la nutrición, ya que alcanza la prevención y tratamiento complementario de las enfermedades, entre ellas el colesterol.
Las semillas germinadas de trigo poseen múltiples beneficios para la salud, y el aceite extraído del germen de trigo es uno de los más saludables en varios aspectos.
El amaranto o alegría es una planta originaria de la zona de México y de Centroamérica, que puede alcanzar una longitud de tres metros. Sus semillas, similares en tamaño y textura a los cereales, constituyen un excelente alimento.
El arroz es uno de los alimentos más antiguos de oriente, su riqueza nutricional ha proporcionó la energía necesaria para mantener la salud de oriente por siglos, y el agua de arroz en el que se hervía era tan apreciada como el propio grano.
Mucho se oye hablar acerca de este cereal y es que son diversos los beneficios del arroz integral, veamos cuáles son y cómo pueden ayudar a nuestra salud.
Existen alimentos que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal, ya que poseen la capacidad de estimular la quema de grasas en el organismo, acelerando el metabolismo o reduciendo la absorción de la grasa.
La avena es un cereal que ha formado parte de la nutrición humana desde los comienzos de la agricultura y sus beneficios para la salud alcanzan a casi todos los niveles de la misma, siendo básica para la nutrición en todas las edades de la vida.