Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante para nuestro cuerpo y aquí veremos todas sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.. Tratamientos naturales contra la Diarrea, Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas, y otros.
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
La avena y el aceite de linaza son dos recursos naturales para bajar el colesterol malo. El colesterol es una sustancia indispensable para la salud de las arterias pero solo en equilibrio, cuando sucede lo contrario se vuelve un enemigo de la salud.
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.
Tránsito Intestinal Lento. El salvado de trigo (la capa más externa del grano), ahora se incorpora en los alimentos para aprovechar sus propiedades terapéuticas sobre enfermedades intestinales.
El trigo es una de las plantas más difundidas sobre la tierra, su enorme variedad de vitaminas y minerales la convierten en una planta con grandes propiedades medicinales y nutritivas, conformando una de las bases de la alimentación sana.
La diabetes es una condición metabólica en la cual los niveles de azúcar en sangre se desequilibran, por ello requiere de un control estricto y los alimentos juegan un rol decisivo en el proceso ayudando o perjudicando dicho control.
El Colesterol es motivo de obstrucción en las arterias, problemas de corazón, ACV u otras enfermedades cardiovasculares. Saber elegir los alimentos adecuados es la clave para subir el colesterol bueno y bajar el colesterol malo.